Los secretos de las necrófagas

Hoy os hablamos un poco más de uno de los productos estrella desarrollados en el marco del proyecto Orniturismo: el Reino del Buitre.

El Reino del Buitre supone un paso más en el nivel de conocimiento ornitológico. Ya os contábamos en nuestro vídeo que Orniturismo busca, entre otras cosas, desarrollar productos turísticos que no estén dirigidos solamente a un cliente experto, que ya sabe mucho de ornitología y viene específicamente para observar aves.

Queremos incluir en la oferta a aquellos turistas que están interesados en la naturaleza, lo rural, el esparcimiento, la desconexión. Aquellos que no necesariamente saben de aves, pero que pueden interesarse por este recurso. Queremos convertir la observación de aves en un recurso más generalista en los territorios.

Sí, queremos incluir al turista generalista, aquellas personas que hacen excursiones o viajes de turismo de naturaleza o de turismo rural, y que disfrutan de una estancia en un entorno natural o rural, y que pueden complementar su estancia con la realización de alguna experiencia turística como la observación de aves, la recogida de setas, la recogida de plantas aromáticas o medicinales, talleres gastronómicos, etc.

Así, si el Safari de Aves se dirige sobre todo a familias que no tienen por qué tener conocimientos previos (es una actividad lúdica, divertida, divulgativa), el Reino del Buitre da un paso más allá: es para turistas iniciados o no en la ornitología, pero sensibilizados claramente por el medio ambiente.

Si el Safari de Aves es el nivel principiante, el Reino del Buitre es el nivel usuario.

¿Qué ofrece el Reino del Buitre? Una actividad de entre 5 y 8 horas (más larga, por tanto, que el Safari), con un objetivo específico muy atractivo: la observación de aves necrófagas, una especie emblemática donde las haya, con actividades complementarias de fotografía. El buitre, el alimoche y el quebrantahuesos son los protagonistas de esta actividad.

El Reino del Buitre, con un componente lúdico y de sensibilización ambiental, se desarrolla en la Sierra Morena de Huelva, Sevilla y Córdoba, en fines de semana y festivos y con un precio asequible.

Podéis consultar las próximas actividades y apuntaros aquí.